Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU sanciona a nueve empresas por comerciar con petróleo iraní

EE.UU. sancionó este jueves a nueve entidades que han desempeñado un papel fundamental en la producción, venta y envío de productos petroquímicos iraníes por valor de cientos de millones de dólares, informó este jueves el Departamento del Tesoro.

Los sancionados son seis fabricantes petroquímicos con sede en Irán o sus subsidiarias, y tres empresas en Malasia y Singapur involucradas en facilitar la venta y el envío de petróleo y productos petroquímicos en nombre de Triliance Petrochemical, que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) designó en 2020.

Entre los sancionados está el productor petroquímico iraní Amir Kabir Petrochemical Company (AKPC), un importante productor de polietileno, por comprar millones de dólares en polietileno de baja densidad (LDPE) producido por AKPC para su envío a compradores en China.

Las empresas asiáticas designadas son Asia Fuel PTE, con sede en Singapur, que desde finales de 2021 ha facilitado el envío de productos derivados del petróleo por valor de millones de dólares a clientes en el este de Asia.

También Sense Shipping and Trading, una empresa fachada de Triliance con sede en Kuala Lumpur, Malasia, que ha facilitado el envío de Triliance de decenas de miles de toneladas métricas de productos petroquímicos a clientes extranjeros.

Y Unicious Energy, con sede en Singapur, que desempeña un papel importante en la red de Triliance, coordinando millones de dólares en pagos relacionados con el petróleo para otras empresas dentro de la red y ayudando a Triliance en la venta de cientos de millones de dólares en productos derivados del petróleo.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estos objetivos que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben bloquearse e informarse a la OFAC. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *