Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU saca de Ucrania a 160 miembros de la Guardia Nacional por precaución

EEUU saca de Ucrania a 160 miembros de la Guardia Nacional por precaución

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este sábado la salida de Ucrania de 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida (uno de sus cuerpos de reserva militar) como medida de extrema precaución ante la posibilidad inminente de una invasión por parte de Rusia.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordenó “el reposicionamiento temporal” de estos 160 reservistas que llevan en Ucrania desde el pasado noviembre, informó en un comunicado el Departamento de Defensa.

Las tropas están asignadas al Equipo de Combate de la 53 Brigada de Infantería y durante los últimos meses han estado asesorando y entrenando a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Tras abandonar el país, se reubicarán en otros destinos en Europa.

La decisión se tomó como medida de “extrema precaución” para garantizar la seguridad del personal estadounidense en Ucrania y en línea con las directrices emitidas por el Departamento de Estado para ese país.

Te podría interesar: EEUU y Francia coordinan los costes que impondrán a Rusia si invade Ucrania

“Este reposicionamiento no supone un cambio en nuestra determinación de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero nos dará más flexibilidad para trabajar con nuestros aliados y disuadir una agresión”, indicaron desde el Pentágono.

El Gobierno de Estados Unidos avisó hoy a sus ciudadanos que se encuentren en Ucrania que no podrá ayudarlos en una “zona de guerra” si Rusia invade el país, después de urgirles a abandonar el país y ordenar la salida de la mayoría del personal diplomático.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, conversarán hoy sobre Ucrania, según confirmó ayer, viernes, a Efe un funcionario de alto rango de la Administración estadounidense.

Esa fuente explicó que Moscú había propuesto una conversación telefónica para el lunes, día 14, pero Washington prefirió adelantarla a hoy, lo que el Kremlin aceptó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *