Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU lamenta la muerte de periodista de AFP en un bombardeo en Ucrania

Estados Unidos lamentó este martes la muerte de un periodista de la agencia francesa AFP en Ucrania a consecuencia de un bombardeo cerca de la asediada ciudad de Bajmut.

El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken aseguró hoy en Washington que su gobierno se encontraba “devastado” tras conocer la muerte del periodista Arman Soldin.

“Innumerables periodistas están trabajando para exponer e informar sobre la verdad en contextos extremadamente peligrosos (…) nuestros pensamientos están con su familia (de Soldin), sus seres queridos” y la agencia AFP, dijo Blinken en un evento para celebrar la entrega de premios de la organización Freedom House.

El diplomático también aprovechó para acusar al Gobierno ruso de promover desinformación sobre la guerra en Ucrania.

El gobierno de Vladimir Putin, destacó Blinken, disemina noticias falsas para “mentir sobre y cubrir los terribles abusos que comete” en Ucrania.

El periodista fallecido el martes viajaba con cuatro compañeros de la misma agencia y con un grupo de militares ucranianos cuando fueron víctimas de un bombardeo de cohetes Grad en los alrededores de Tchassiv Iar, una localidad próxima a Bajmut.

Se trata de una zona sometida a frecuentes bombardeos por parte de las tropas rusas que intentan completar la conquista de Bajmut.

Soldin, de 32 años y coordinador de video en Ucrania, falleció en el ataque aunque sus compañeros resultaron ilesos, informó AFP.

Quince periodistas y profesionales de la información murieron un Ucrania el año pasado, según el Comité Para Proteger a los Periodistas (CPJ). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *