Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU decomisa cientos de púas para gallos de pelea en frontera con México

Agentes fronterizos de EE.UU. decomisaron cientos de púas metálicas para gallos de riña y medicamentos veterinarios en un vehículo que fue inspeccionado en el puerto de San Ysidro (California), en la frontera con México.

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés), informó que el sábado pasado se produjo el decomiso a dos hombres que se desplazaban en una camioneta y tramitaban su entrada al país con documentos de viaje válidos.

Sin embargo, una inspección del vehículo dejó al descubierto un total de 690 púas metálicas que se emplean para armar a los gallos en las riñas, y diversos medicamentos de uso veterinario que estaban ocultos en diferentes partes de la camioneta.

“Las riñas de gallos son ilegales en muchos países”, recordó en un comunicado Sidney Aki, director de operaciones de la CBP en San Diego.

“Esta es una práctica inhumana y CBP brega para impedir la crueldad contra los animales y para proteger el bienestar de los animales”, agregó.

Las púas o cuchillas metálicas son piezas afiladas y punzantes, de unos 2,5 a 3 centímetros de largo, que se sujetan con cintas o ataduras en el talón de los gallos y pueden causar heridas y hasta la muerte de las aves puestas en lucha.

Esas púas son ilegales en Estados Unidos donde están prohibidas la compra, venta, distribución o transporte de instrumentos afilados para uso en riñas de animales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *