Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU cree que los puestos de control en Lachín socavan los esfuerzos de paz

El Gobierno estadounidense consideró este domingo que el establecimiento por parte de Armenia y Azerbaiyán de sendos puestos de control fronterizos en el corredor de Lachín socava los esfuerzos de paz.

“Reiteramos que debería haber un movimiento libre y abierto de gente y comercio en el corredor de Lachín y pedimos a las partes que retomen las negociaciones de paz y se abstengan de provocaciones y acciones hostiles en la frontera”, indicó el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Te podría interesar: El papa Francisco expresa su deseo de visitar Argentina en 2024

Azerbaiyán denunció este domingo el presunto traslado de vehículos militares armenios a Nagorno Karabaj y el emplazamiento de un puesto de control armenio la víspera, que habría tenido lugar con la venia del Contingente de Paz ruso, encargado de evitar violaciones del cese al fuego en el corredor de Lachin.

El establecimiento de puestos de control implica que todos los medios de transporte que circulan entre Armenia y Nagorno Karabaj serán revisados por las fuerzas azerbaiyanas.

Azerbaiyán ya mantenía bloqueado desde finales del pasado diciembre el corredor de Lachín por medio de grupos ecologistas que acusaban a los armenios de explotar los recursos naturales de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *