Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU atacó buques no tripulados y misiles hutíes antes de ser lanzados al mar Rojo

EFE/EPA/Yahya Arhab
EFE/EPA/Yahya Arhab

Estados Unidos anunció que destruyó cuatro buques no tripulados y siete misiles crucero antibuques de los rebeldes hutíes proiraniés del Yemen, antes de ser lanzados contra barcos mercantiles o de las fuerzas navales estadounidenses en el mar Rojo, según el Mando Central de EE.UU. (Centcom, en inglés).

En un comunicado en su cuenta en X, Centcom dijo que la destrucción de esos buques no tripulados y misiles hutíes tuvo lugar “el 8 de febrero, entre las 5 a. m. y las 9 p. m. (hora de Saná)” en una acción de “autodefensa”.

Se trata de “siete ataques de autodefensa contra cuatro buques de superficie no tripulados (USV) hutíes y siete misiles de crucero antibuque móviles que estaban preparados para lanzarse contra barcos en el Mar Rojo”, dijo el comunicado.

“CENTCOM identificó estos misiles y vehículos en áreas de Yemen controladas por los hutíes, y determinó que presentaban una amenaza inminente para los buques de la Armada y los buques mercantes de los EE. UU. en la región”, añadió.

Subrayó también que “estas acciones protegerán la libertad de navegación y harán que las aguas internacionales sean más seguras para la Marina de los EE.UU. y los buques mercantes”.

Los hutíes, respaldados por Irán, han denunciado en los últimos días varios ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra sus posiciones, y dijeron que no les disuadirán de seguir atacando barcos israelíes o vinculados con Israel, por el asalto de ese país en la Franja de Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *