Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU asegura que un caza de Rusia dañó uno de sus drones en el espacio aéreo de Siria

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. informaron que un cazabombardero ruso dañó un dron estadounidense en un encontronazo en el espacio aéreo de Siria, en un momento de tensión entre ambas potencias por la guerra en Ucrania.

El Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), que cubre Oriente Medio, dijo en un comunicado que el suceso se produjo hace dos días cuando un avión de combate de Rusia “voló peligrosamente cerca” de un dron MQ-9 estadounidense que se encontraba en una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El CENTCOM aseguró que el aparato ruso “hostigó” y desplegó bengalas desde una posición por encima del avión no tripulado, “a solo unos pocos metros de separación”.

Una de las bengalas impactó en el MQ-9, lo que causó daños en su propulsor, aunque no impidió que siguiera volando y regresar a su base de origen de forma segura.

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, calificó en una llamada con periodistas de “no profesional” e “insegura” la actuación de Rusia.

“Es otro desprecio flagrante hacia cómo operamos y volamos para hacerlo de manera segura y profesional, y continúa siendo una distracción de nuestra misión allí, que es derrotar al EI”, dijo Singh.

Señaló que no hay pretexto para justificar el hostigamiento continuado por parte de las fuerzas rusas a los MQ-9 de EE.UU, tras años de operaciones en esa zona, e instó a Rusia a comportarse de acuerdo con la ley internacional. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *