EE.UU. y Japón sostendrán reunión virtual de su Comité Consultivo de Seguridad

237 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Estados Unidos y Japón sostendrán el próximo jueves una reunión virtual del Comité Consultivo de Seguridad entre ambos países, en la que debatirán, entre otras, su alianza en la región Indo-Pacífica y la pandemia de la covid-19, informó este martes el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, estarán por parte de Estados Unidos, mientras que por Japón participarán el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi, y su homólogo de Defensa, Nobuo Kishi, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

También formará parte del encuentro el embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel.

Las delegaciones discutirán, entre otros asuntos, las formas en las que ambos países pueden fortalecer su alianza para «promover una región Indo-Pacífica libre y abierta», así como para abordar la pandemia de la covid-19, la crisis climática y otros desafíos globales.

Esta reunión bajo la modalidad «2+2», según la nota, «ha sido desde hace tiempo un foro de alto nivel para la cooperación en política exterior y defensa» entre ambos países.

El pasado 5 de octubre, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica de unos 20 minutos, que supuso el primer contacto diplomático del mandatario nipón después de que asumiera el cargo un día antes.

Durante la llamada, los jefes de Gobierno recordaron el compromiso de ambos países con la protección de sus intereses en la región Indo-Pacífico, donde China ha incrementado sus actividades, explicó entonces Kishida a los periodistas.

Te puede interesar: Japón aumentará aporte económico para mantener tropas de EEUU en el país

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Tokio reforzará la vigilancia tras nuevo lanzamiento de Corea del Norte

Siguiente noticia

La exención de médica a Djokovic causa malestar en Australia