Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. y aliados europeos abogaron por canal de diálogo abierto con Rusia

El primer ministro italiano, Mario Draghi, participó anoche en una videoconferencia con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y los aliados europeos sobre la crisis en las fronteras de Ucrania y en la que se abogó por “la necesidad de una respuesta común, capaz de mantener abierto un canal de diálogo con Rusia para aliviar las tensiones”, informó el Gobierno italiano.

El primer ministro asistió a la videoconferencia, organizada por la parte estadounidense, con el presidente Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente polaco, Andrzej Duda, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Según una nota del Gobierno, “los líderes examinaron el progreso de la crisis en las fronteras de Ucrania a la luz de los acontecimientos sobre el terreno y los resultados de numerosos contactos diplomáticos tanto bilaterales como en varios formatos multilaterales”.

“Se reiteró el apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. También se reiteró la importancia de mantener una coordinación más estrecha entre los aliados y la necesidad de una respuesta común, capaz de mantener abierto un canal de diálogo con Rusia para aliviar las tensiones”,

indica el comunicado.

Los líderes también puntualizaron “las graves consecuencias que podría acarrear un mayor deterioro de la situación”.

Te puede interesar: EE.UU. pone en alerta a 8.500 soldados por escalada de tensión con Rusia

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *