Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. subraya que su apoyo a Israel frente a Hamás no afectará al respaldo que da a Kiev

EFE
EFE

La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Julianne Smith, resaltó que el apoyo que su país ha garantizado a Israel en la guerra contra el grupo islamista Hamás no tendrá consecuencias en el respaldo que Washington da a Ucrania ante la invasión rusa.

“Sobre la cuestión de si el apoyo de Estados Unidos a Israel podría posiblemente venir a costa del apoyo de Estados Unidos a Ucrania o no, no esperamos ningún desafío importante en ese sentido”, declaró Smith en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa de la Alianza que se celebra el miércoles y jueves en Bruselas.

Indicó que Washington ha tenido “un compromiso de larga data con la seguridad de Israel” y que Estados Unidos “seguirá cumpliendo ese compromiso”.

También recordó que la administración estadounidense va a mirar “pasos adicionales” que se podrían dar y mencionó que la potencia norteamericana ha enviado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada al Mediterráneo oriental.

“Sospecho que Estados Unidos será capaz de permanecer centrado en nuestra asociación y compromiso con la seguridad de Israel, al tiempo que también cumplimos con nuestro compromiso y promesa de seguir apoyando a Ucrania mientras defiende su territorio y protege todos los valores que todos nosotros aquí en la Alianza apreciamos”, señaló.

Sobre si la guerra entre Hamás e Israel se tratará en la reunión de ministros de la OTAN en Bruselas, Smith dijo que “sin duda” los aliados “querrán hablar sobre lo que pasó en Israel y expresar su solidaridad”.

“Sospecho que será parte de nuestra conversación”, manifestó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *