Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. sanciona a más de 200 individuos y empresas relacionadas con Rusia

Pixabay
Pixabay

El Gobierno de Estados Unidos anunció que ha impuesto sanciones económicas contra más de 200 individuos y empresas relacionadas con Rusia con el objetivo de reducir su capacidad para recibir ingresos futuros.

El objetivo de las nuevas sanciones es romper con las redes que según Estados Unidos había tejido Moscú para eludir los múltiples castigos económicos impuestos desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Las medidas del Tesoro afectarán a unas 130 personas y empresas, entre ellas algunas de Turquía, China y Emiratos Árabes Unidos, mientras que las del Departamento de Estado a cerca de 90.

Entre las empresas sancionadas están algunas que han participado en la reconstrucción de la ciudad de Mariúpol, que quedó destruida después del largo asedio de las tropas rusas, que conquistaron la ciudad en mayo de 2022.

La “Public Legal Company Military Construction Company”, que pertenece al Ministerio de Defensa ruso, o “Roskapstroy”, que participa en la reconstrucción del puerto de esta ciudad costera, son algunas de estas compañías.

El Departamento de Estado definió los destinatarios de las sanciones como personas y entidades “involucradas en la evasión de sanciones y aquellos cómplices de promover al capacidad de Rusia para librar su guerra contra Ucrania”.

Además, la medida “también apunta a las futuras capacidades energéticas de Rusia, lo que limitará la capacidad de Moscú para canalizar futuros ingresos hacia sus objetivos destructivos”.

Por su parte, en otro comunicado, el Tesoro detalló que parte de sus sanciones están destinadas a desmantelar “productores, exportadores e importadores de casi todos los artículos de alta prioridad identificados” por los aliados de Ucrania.

“Rusia depende de individuos y entidades de terceros países dispuestos a reabastecer a sus Fuerzas Armadas”, afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que señaló que Turquía, Emiratos Árabes Unidos y China se han convertido en “centros logísticos” para Moscú.

Moscú actúa en estos países, según el Tesoro, para “exportación, reexportación y traspaso a Rusia de tecnología y equipos de fabricación extranjera”, incluidos “componentes críticos de los que depende para sus sistemas armamentísticos”.

Tras casi dos años de guerra en Ucrania y múltiples sanciones contra Rusia, el Kremlin ha logrado eludir parte de estas trabas importando mercancías prohibidas tanto de uso civil como militar por miles de millones de dólares, según concluyó en agosto del portal independiente ruso Viorstka.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó meses atrás que las sanciones son “un veneno de acción lenta”, ante los leves efectos que parecen haber tenido.

Como consecuencia de las sanciones estadounidenses, todas las propiedades y activos que los implicados puedan tener en EEUU quedan congelados y se prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses tener transacciones con ellos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *