Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. sanciona a dos exlegisladores serbios por corrupción

Estados Unidos sancionó este viernes a los exlegisladores serbios Verica Radeta y Petar Jojić por “corrupción significativa” durante su etapa en la Asamblea Nacional serbia.

Radeta y Jojić “sobornaron e intimidaron a testigos que tenían previsto comparecer ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (ICTY) para disuadirles de que ofrecieran pruebas contra el ultranacionalista Vojislav Seselj, líder del Partido Radical Serbio”, indicó en un comunicado el Departamento de Estado.

Seselj había sido acusado de crímenes contra la población no serbia de Croacia, Bosnia y Serbia y fue declarado no culpable en 2016.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó en su nota que el comportamiento de Radeta y Jojić interfirió en los procesos judiciales, lo que llevó al ICTY a emitir órdenes de arresto internacionales por desacato, “amenazando la estabilidad regional y afectando negativamente a los intereses nacionales de Estados Unidos”.

Estas sanciones incluyen al hijo mayor de Jojić, Gojko Jojić.

Según Price, su emisión reafirma “el compromiso estadounidense de combatir la corrupción, que es algo que perjudica el interés público, obstaculiza la prosperidad económica de nuestros socios y reduce la capacidad de los gobiernos de responder con eficacia a las necesidades de su gente”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *