Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. prohíbe la entrada al país a otros tres políticos paraguayos

Estados Unidos prohibió la entrada al país a los políticos paraguayos Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira por estar involucrados supuestamente en casos de corrupción, anunció este jueves el Departamento de Estado.

Esta sanción se suma a las que ya impuso el Gobierno de Joe Biden a otros funcionarios paraguayos como el actual vicepresidente del país, Hugo Velázquez, o el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Édgar Melgarejo fue titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay; Joge Bogarín es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y Vicente Ferreira ejerce actualmente como funcionario judicial.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, explicó en un comunicado que esta sanciones hacen que “Melgarejo, Bogarín y Ferreira, y sus familiares inmediatos no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos” debido a su “participación en actos de corrupción”.

El portavoz de la diplomacia estadounidense advirtió que “hay consecuencias para quienes interrumpen el progreso del fortalecimiento de la democracia a través de actividades corruptas” en Paraguay.

“Estados Unidos está con el pueblo de Paraguay en apoyo a la democracia y el Estado de derecho y continuará promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio personal”, sentenció. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *