Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU., “muy preocupado” por las repercusiones para su seguridad de TikTok

El Gobierno de Estados Unidos afirmó este martes que está “muy preocupado” por las repercusiones que puede tener para su seguridad la plataforma de videos cortos TikTok, cuya matriz es la empresa china ByteDance.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, expresó estas inquietudes durante su comparecencia ante el comité judicial del Senado del país, donde el legislador demócrata Richard Blumenthal le preguntó sobre esa aplicación.

“¿Está usted preocupado por la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok y la independencia de TikTok del Gobierno chino?”, dijo Blumenthal, a lo que Mayorkas contestó que tiene “una preocupación tremenda” sobre muchos aspectos de “la agresión de China” a EE.UU. y otras democracias del mundo.

Mayorkas rehusó ofrecer detalles sobre el estado de las medidas legales que están adoptando contra esa plataforma de videos en EE.UU y se limitó a insistir en que su Gobierno está “muy preocupado por las implicaciones de seguridad de TikTok”.

“Hay litigios pendientes, estamos muy centrados en la amenaza que TikTok plantea, y tienen mis garantías de que estamos abordando eso con una vigilancia tremenda”, destacó el titular de Seguridad Nacional.

China aseguró este martes que la “represión sin fundamento” de EE.UU. sobre Tiktok “viola gravemente los principios de la economía de mercado y de la competencia leal” y supone “un abuso de poder estatal”.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, describió recientemente a Tiktok como “una amenaza” y la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado a ByteDance con prohibir la red social si no vende sus acciones en la aplicación, según ha trascendido.

Durante una comparecencia ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, el consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, advirtió el jueves pasado que imponer un veto a esa plataforma en el país perjudicaría la economía y la libertad de expresión y recordó que en EE.UU. rondan los 150 millones de usuarios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *