Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. impone nuevas sanciones a oligarcas rusos por la guerra de Ucrania

Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra las élites financieras rusas en repuesta a la invasión de Ucrania que en esta ocasión afecta a cuatro destacados oligarcas de Rusia y a una patronal del sector tecnológico de ese país.

“Estados Unidos impone hoy sanciones a una organización empresarial rusa involucrada en el sector tecnológico de la Federación Rusa y a cuatro miembros de las élites financieras rusas, ajustando todavía más nuestras sanciones contra Rusia y sus aliados”, dijo en redes sociales el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

En concreto, el Departamento del Tesoro sancionó a los empresarios Petr Aven, Mijaíl Fridman, German Khan y Alexei Kuzmichov, que son o han sido miembros del Grupo Alfa, uno de los congolmerados financieros y de inversión más grandes de Rusia.

Los cuatro oligarcas han sido sancionados previamente por la Unión Europea, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido, dijo el Tesoro en un comunicado.

También fue sancionada la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP), una organización empresarial dedicada a la sustitución de importaciones y el desarrollo tecnológico, por haber intentado evadir las sanciones impuestas a Rusia desde la invasión de Ucrania, añadió la nota.

Las fuerzas rusas lanzaron bombardeos sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, donde alcanzaron un hospital infantil sin que haya información de daños o heridos en el edificio, según dijo el alcalde la capital ucraniana, Vitali Klitschko en su cuenta de Telegram. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *