Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. digitaliza las solicitudes de reunificación familiar para cubanos y haitianos

Estados Unidos anunció un nuevo paso para digitalizar los procesos de solicitud de los programas de reunificación familiar para cubanos y haitianos, de modo que la mayoría de trámites se podrán completar en línea.

“Con la modernización de estos procedimientos, los solicitantes podrán completar la mayor parte del proceso en una plataforma en línea segura, eliminando la carga de viajes, tiempo y papeleo”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sigla en inglés) en un comunicado.

A partir de este viernes, todos los procesos se harán de forma digital, excepto el examen médico y la entrevista que se realiza en el control migratorio al llegar a un aeropuerto de Estados Unidos.

Los beneficiarios del programa de reunificación familiar deben estar fuera de territorio estadounidense, pero ya no es necesario que están dentro de Cuba o Haití, agregó la nota.

Para ser elegibles en este programa, deben tener un familiar con ciudadanía estadounidense o con residencia permanente legal en Estados Unidos.

El DHS verificará “la identidad y elegibilidad de cada persona caso pro caso mediante una investigación de seguridad sólida”, explicó el comunicado.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, explicó que esta es una de las vías legales que el Gobierno de Estados Unidos ofrece para evitar que los mirantes lleguen al país de forma irregular poniendo “sus vidas en manos de traficantes de personas”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *