Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. dice que Rusia quiere comprar armas norcoreanas a cambio de alimentos

Estados Unidos reveló este jueves que tiene información de inteligencia que apunta a que Rusia quiere comprar dos docenas de armas diferentes a Corea del Norte para usarlas en la guerra en Ucrania y que ha ofrecido comida a cambio de ese armamento.

“Tenemos nueva información de que Rusia está activamente intentando adquirir nuevas municiones”, afirmó uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, en una conferencia de prensa telefónica.

Además, según el portavoz, Rusia está preparándose para enviar una delegación a Corea del Norte para hablar de este nuevo intercambio de armas por comida.

De acuerdo a Kirby, en el centro de este nuevo esfuerzo está el ciudadano eslovaco Ashot Mkrtychev, quien fue sancionado este mismo jueves por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por negociar con Corea del Norte la compra de armas para Rusia.

Estados Unidos ya había acusado el año pasado a Corea del Norte de haber enviado armas a Rusia.

En concreto, en diciembre, la Casa Blanca dijo que el Gobierno norcoreano había enviado a la empresa privada rusa Wagner un paquete de armas que incluye cohetes y misiles de infantería.

Según el Gobierno estadounidense, las sanciones que pesan sobre Rusia han obligado al Kremlin a acudir a otros países con Gobiernos no democráticos para acceder a armamento.

Al respecto, EE.UU. asegura que Irán también ha enviado armas a Rusia, específicamente drones.

En febrero, Estados Unidos reveló información de inteligencia que apuntaba a que China estaba considerando enviar armas a Rusia, aunque ese intercambio aún no se ha producido. Pekín, por su parte, negó esas acusaciones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *