Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. da la bienvenida al acercamiento entre palestinos e israelíes

Estados Unidos dio la bienvenida este domingo al acercamiento entre palestinos e israelíes, que se comprometieron en una reunión en Jordania a lograr una “desescalada sobre el terreno” después del aumento de tensión de las últimas semanas.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo en Twitter que la reunión entre representantes de seguridad palestinos e israelíes es “un paso positivo”, pero consideró “crucial” que ambas partes den seguimiento a lo acordado para restaurar la calma.

La reunión se produjo en un momento de tensión entre las partes. Este domingo dos israelíes murieron en un ataque con disparos en el norte de Cisjordania ocupada, en un contexto de alta tensión y mientras la escalada de violencia sigue vigente en la región desde hace semanas.

El pico de violencia actual ha llevado al inicio de año más violento en la región desde el año 2000. En menos de dos meses, 62 palestinos han muerto en el marco del conflicto palestino-israelí, en gran parte debido a las casi diarias operaciones de arrestos israelíes en localidades palestinas que se producen desde hace casi un año, y que a menudo derivan en choques armados con palestinos.

Te podría interesar: Tras incendios en instalaciones de Pemex suman 4 los trabajadores fallecidos

A su vez, con los israelíes fallecidos en el ataque de este domingo, el número de víctimas mortales este año del lado israelí se eleva a 13, tras varios ataques mortales cometidos por palestinos en Jerusalén Este ocupado durante las últimas semanas.

La reunión de este domingo se produjo en la ciudad jordana de Aqaba, en el mar Rojo, y fue la primera de este tipo desde hace años en Jordania.

Representantes de Jordania, Egipto y Estados Unidos acudieron a la reunión en calidad de mediadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *