Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 1,300 millones de dólares

El Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 1.300 millones de dólares, que incluye cuatro sistemas de misiles tipo tierra-aire NASAMS, vehículos tácticos y munición, entre otros materiales.

Según informó en un comunicado el Departamento de Defensa, el paquete incluye importantes sistemas de defensa aérea y municiones para cumplir con el compromiso a corto plazo de mejorar las capacidades de Ucrania en la defensa de su territorio frente a la agresión rusa.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, subrayó en una rueda de prensa la importancia de este paquete en un momento como el actual, cuando Rusia ha decidido suspender el acuerdo del grano y ha retomado sus ataques a las ciudades portuarias ucranianas.

La ayuda se incluye en la Iniciativa de Asistencia de Seguridad a Ucrania (USAI), bajo la cual el Gobierno estadounidense facilita a Ucrania material directamente procedente de la industria o de sus socios, no como en otros paquetes en los que procede del excedente militar del país.

Se trata así, según el comunicado, del comienzo de un proceso de contrataciones destinadas a proveer a Ucrania de capacidades adicionales.

El paquete de ayuda militar incluye cuatro sistemas avanzados de misiles tierra-aire (NASAMS, en inglés), misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 152 milímetros, equipamiento para la retirada de minas, munición de precisión aérea, 150 camiones de combustible o 115 vehículos tácticos.

Se incluye también equipamiento para la seguridad portuaria, sistemas de seguridad táctica o soporte para mantenimiento y entrenamiento militar.

En la conferencia de prensa en la Casa Blanca, Jean-Pierre recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, ya dejó clara la semana pasada durante la cumbre de la OTAN su compromiso y el de los aliados con Ucrania a corto y a largo plazo el tiempo que este país lo necesite, y añadió que este paquete es prueba de ello. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *