Más

Suscribirse

Redes Sociales

EE.UU. afirma que los tratados de libre comercio han beneficiado a países “oportunistas”

La representante de Comercio estadounidense, Katherine Tai, clamó contra los tratados de libre comercio, que han beneficiado a países “oportunistas”, y reafirmó su compromiso de seguir con una política proteccionista para las empresas de EE.UU.

En el discurso que da esta tarde en un evento del Club de Prensa Nacional y que avanzó su departamento, Tai afirmó que Estados Unidos no está haciendo “acuerdos comerciales tradicionales” con otros países porque estos han contribuido a problemas que ahora se necesitan solucionar.

“Las reglas de la cadena de suministro industrial en nuestros acuerdos de libre comercio tradicionales se basaron en la premisa de eficiencia y bajo costo. Por eso, permiten que un contenido importante provenga de países que ni siquiera son parte del acuerdo, oportunistas, que no han firmado ninguna de las otras obligaciones del acuerdo, como las normas laborales y ambientales”, dijo.

Aunque no hizo una referencia directa a China, Tai señaló que las reglas de los tratados de libre comercio “benefician a los mismos países que han utilizado la competencia desleal para convertirse en centros de producción”.

Además, tienden “a reforzar las cadenas de suministro existentes que son frágiles y nos hacen vulnerables”.

El discurso de Tai forma parte de un evento organizado por el Instituto de Mercados Abiertos con el título “El próximo sistema mundial: ¿Puede la política comercial de EE.UU. hacernos más seguros, democráticos y prósperos?”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *