Más

Suscribirse

Redes Sociales

Edificio incendiado en Dacca con 46 muertos carecía de ventanas y escaleras de emergencia

Pixabay
Pixabay

El edificio comercial en Dacca donde se registró un devastador incendio que dejó al menos 46 muertos no disponía de suficientes escaleras de emergencia ni ventanas, por lo que muchas personas quedaron atrapadas en su interior, informaron este viernes las autoridades.

“El edificio no tenía ningún plan de seguridad contra incendios”, indicó a la prensa el director general del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de la capital de Bangladesh, Main Uddin.

El funcionario explicó que el edificio disponía solo de una escalera como única vía de escape, mientras que en los espacios donde la gente se refugió para evitar ser alcanzada por las llamas “no había ni siquiera una ventana”.

Los propietarios del edificio recibieron además hasta tres avisos antes de que los servicios de emergencia y bomberos acudieran al lugar, agregó.

La cifra de muertos en este devastador incendio se elevó a 46, según el último balance emitido en una sesión informativa por el ministro de Salud bangladesí, Samanta Lal Sen.

“La mayoría de ellos murieron o resultaron heridos debido a la intoxicación por monóxido de carbono”, precisó el ministro, quien añadió que el número de víctimas podría aumentar.

Con el incendio ya controlado, las autoridades investigan el origen de las llamas, que se presume se originaron en la planta baja del edificio, apuntó por su parte a la prensa el secretario de Asuntos Internos, Abdullah Al Masud.

“Sospechamos principalmente que esto podría deberse a la explosión de cilindros de gas”, dijo.

Abdul Halim, gerente de uno de los restaurantes de este complejo, ubicado en la acomodada zona de Baily Road, explicó a la prensa que en el momento en el que vieron las llamas había entre 15 y 20 clientes y se acercaba la hora de cierre.

“Cuando vi el fuego, pedí a los empleados de nuestro restaurante que rociaran un extintor. Pero el fuego era tan grande que el extintor no funcionó”, indicó.

El restaurante está ubicado en un centro comercial de varios pisos que alberga también otros restaurantes, tiendas de ropa y tiendas de telefonía móvil.

Tras conocer lo sucedido, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó en un comunicado su profunda conmoción por las víctimas de este devastador incendio y pidió a las autoridades que tomen medidas inmediatas para brindar el tratamiento adecuado a los heridos.

Los incendios y los accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad, donde este tipo de incidentes suelen provocar un elevado número de muertos.

En el último gran incidente de este tipo ocurrido en junio de 2022, una explosión y el posterior incendio en un depósito de contenedores en el sureste de Bangladesh mataron a 41 personas e hirieron a más de 200.

Otro incendio similar afectó al centro de la capital bangladesí el 7 de marzo de 2023, cuando se registró una explosión en un edificio que causó 15 muertos y 39 heridos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *