Más

Suscribirse

Redes Sociales

Eden Hazard anuncia su adiós de los llanos

Foto: @hazardeden10
Foto: @hazardeden10

El excapitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, de 32 años, anunció que se retira como futbolista, tras haber militado en el Lille, Chelsea y Real Madrid.

“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera, y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, anunció en la red social Instagram.

El jugador, referente de la generación dorada del futbol belga, pero venido a menos en los últimos años, estaba sin equipo desde que al término de la pasada temporada llegó a un acuerdo con el Madrid para rescindir su contrato un año antes de lo previsto.

“Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros, y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la selección belga”, agregó el ofensivo, quien también agradeció a los suyos por apoyarle “en los buenos y malos momentos”.

“Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo“, agregó el extremo, que se retira con 747 partidos como profesional, 621 en club y otros 126 con su combinado nacional.

¿Cuándo debutó Hazard?

Natural de Tubize, donde nació en el seno de una familia de futbolistas, como también lo son su hermano Thorgan (Anderlecht), Hazard se incorporó de juvenil a las categorías inferiores del Lille francés (2007-2012), equipo con el que debutó a los 16 años y con el que quedó campeón de la liga francesa en 2011.

De allí pasó al Chelsea inglés (2012-2019), donde también se convirtió en una referencia y cosechó dos títulos de Liga y dos títulos de Liga Europa, entre otros trofeos.

En ese periodo firmó también su mejor registro con Bélgica, que con Hazard como capitán fue tercero en el Mundial Rusia de 2018, bajo mando del español Roberto Martínez como seleccionador.

Tras conquistar los balompiés galo y británico, recaló en la LaLiga, cumpliendo su sueño de fichar por el Real en un traspaso millonario cifrado por encima de los 100 millones de euros.

Pero pronto sus esperanzas se frustraron al recibir una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Champions League en septiembre de 2019 contra el Paris Saint-Germain, que marcó el inicio de su calvario físico.

El futbolista se operó del tobillo, sufrió con la recuperación, encadenó otras lesiones y nunca llegó a ser el jugador estrella que se esperaba fuera en cuadro merengue, llegando a no contar en absoluto para Carlo Ancelotti, hasta finiquitar su contrato un año antes y abandonar el club. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *