Más

Suscribirse

Redes Sociales

Eden Hazard abandonará el Real Madrid el 30 de junio

El atacante belga Eden Hazard abandona el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el jugador y la entidad, a pesar de que al futbolista le restaba un año de contrato con el club blanco.

El Real Madrid, por medio de un comunicado, anunció oficialmente la marcha del jugador que llegó procedente del Chelsea en junio del 2019.

“El Real Madrid y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, enlas que ha conseguido ocho títulos: una Copa de Europa, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España”, indica la nota emitida por el Real Madrid.

“El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y toda su familia en esta nueva etapa”, concluye el comunicado de la entidad.

Hazard, de 32 años, llegó al Real Madrid como un fichaje estratégico en junio del 2019 tras proclamarse campeón de la Liga Europa con el Chelsea y ser elegido el mejor futbolista de la competición.

El internacional belga estuvo siete campañas en el club londinense, con el que jugó 352 partidos y anotó 110 goles. Firmó por el Real Madrid por cinco temporadas pero no cumplió las expectativas.

El jugador de La Louviere, 126 veces internacional con el combinado belga, inició su carrea en el Lille francés donde militó cinco temporadas. Después, en el curso 2012-13 fue contratado por el Chelsea donde se erigió en uno de los mejores jugadores del mundo.

En el Real Madrid, a falta del último encuentro ante el Athletic este domingo en el estadio Santiago bernabeu, Hazard ha disputado un total de 76 encuentros y solo ha marcado siete goles.

Su estancia en el conjunto blanco ha estado marcado por las lesiones. Nunca se acercó a las expectativas generadas. Primero, una lesión en pretemporada al llegar retrasó su puesta en escena pero más grave fue la que sufrió después, en un encuentro de Liga de Campeones ante el París Saint Germain por su compañero de selección Thomas Meunier, que le fracturó el tobillo derecho.

Estuvo dos meses fuera de los campos y al poco de regresar padeció una fisura en el peroné de la que tuvo que ser operado. Ya nada fue como esperaba ni el Real Madrid ni Hazard que cada vez ha contado menos en el equipo blanco.

De hecho, en este último curso solo ha participado en seis partidos de Liga, en uno de Copa y en tres de competiciones europeas. Ahora, emprende su marcha del fútbol español y piensa, incluso, en su retirada.

La marcha de Eden Hazard se une a la de Marco Asensio y Mariano Díaz que anunciaron horas antes, también este sábado, su baja del Real Madrid. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *