Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ecuador suscribe con Alemania un convenio ambiental por 12 millones

El Ministerio del Ambiente de Ecuador suscribió este miércoles con el Banco de Desarrollo de Alemania un convenio para la protección de varios ecosistemas andinos por un monto de 12,4 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares).

El acuerdo aportará financiación a un programa de “Biodiversidad y Recursos Hídricos” en zonas de conservación y protección hidrológica de cuatro provincias andinas de Ecuador, precisó el Ministerio en un comunicado.

El programa, que tendrá una duración de cinco años, cuenta con el aval del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y se suscribió en el marco de la inauguración de la nueva oficina del Banco de Desarrollo de Alemania en Quito.

Las zonas de intervención se encuentran en áreas protegidas y en otras formas de conservación que incluyen bosques y áreas de protección hídrica en las provincias andinas de Azuay, Carchi, Pichincha y Tungurahua.

El programa permitirá construir infraestructuras, monitorear las áreas de biodiversidad, controlar incendios forestales y la restauración, uso y aprovechamiento de las áreas de intervención, agregó la fuente.

Además, el plan permitirá establecer elementos de conservación de la biodiversidad y de los recursos hídricos en ecosistemas de montaña como los páramos.

El ministro ecuatoriano del Ambiente, Gustavo Manrique, manifestó su agradecimiento a la cooperación Alemana y recalcó el apoyo del país europeo a las políticas ambientales en Ecuador.

“Alemania es un socio importante para la ejecución de proyectos y programas enfocados en la protección del ambiente, los recursos naturales y la población ecuatoriana, con el fin de alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, remarcó Manrique.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *