Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ecuador sigue tomando muestras de aves muertas en playas para descartar gripe aviar

Más muestras para analizar si la gripe aviar ha llegado a la fauna silvestre de Ecuador fueron tomadas a aves que aparecieron muertas en playas del país, según reportó en las últimas horas mediante Twitter el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica.

Las muestras fueron recogidas en el perfil costero de Puerto Engabao, del municipio de Playas de Villamil, por personal de la Dirección Zonal 5 del Ministerio, que se ocupa, entre otras provincias, de Guayas, Santa Elena y Los Ríos, pertenecientes a la costa sur continental del país.

En ese mismo sector también recogieron los especímenes fallecidos para su disposición final.

Una inspección similar se realizó a finales de junio en playas de la provincia de Manabí, que se encuentra en la costa central continental de Ecuador.

Hasta ahora no se ha reportado evidencia oficial de que la gripe aviar esté afectando a la fauna silvestre costera de Ecuador como sucedió meses atrás en Chile y Perú, donde miles de animales, como lobos marinos, pingüinos y otras aves, aparecieron muertos en playas producto de un brote de este virus.

Sin embargo, Ecuador sí registró el año pasado considerables focos de gripe aviar en granjas de la industria aviar situadas en la región andina, donde murieron o fueron sacrificadas al menos 1,2 millones de aves y que llegaron a causar incluso el contagio de una niña, según las informaciones oficiales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *