Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ecuador reduce IVA en festivos e impuestos a cervezas, plásticos y armas

 El Gobierno de Ecuador anunció este martes la reducción de algunos impuestos, sobre todo el del Valor Añadido (IVA) durante algunos periodos festivos o feriados, así como el de Consumos Especiales (ICE) a cervezas, bolsas plásticas y armas.

El presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso, también anunció en cadena de radio y televisión la reducción de dos puntos al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el objetivo de abaratar las importaciones.

Lasso dijo que se rebajará el ICE a bebidas no alcohólicas, gaseosas, cerveza industrial y artesanal, a las bolsas plásticas y al alcohol puro.

Asimismo, se reducirá el ICE a las a armas y municiones que son utilizadas por los servicios de seguridad pública y privada, del 300 % al 30 %.

“Así facilitaremos la provisión legal de equipamiento tan necesario para la lucha contra la delincuencia”, aseguró el mandatario.

Te podría interesar: México abrirá un centro migratorio con el apoyo de EEUU y Canadá

Sobre el ISD, Lasso dijo que reducir hasta diciembre de este año del 4 % al 2 % el tributo a la salida de divisas, pretende que “no solo se abaratarán las importaciones de maquinaria y diversos productos de consumo de los hogares” sino que se estimulará “el arribo de nuevas inversiones que dinamizarán toda nuestra oferta económica y de empleos”.

El gobernante agregó que se reducirá del 12 % al 8 % el IVA durante los feriados de carnaval (20 y 21 de febrero), semana santa (7 de abril), día de difuntos e independencia de la ciudad andina de Cuenca (2 y 3 de noviembre), con el fin de incentivar el turismo interno.

“Así ustedes no solo sacarán mayor provecho a sus vacaciones, sino que todos estaremos impulsando una de las industrias de mayor crecimiento y potencial de nuestro país”, añadió.

El Presidente estimó que con estas acciones el Estado pondrá unos 140 millones de dólares “en los bolsillos de los ciudadanos” a través de un ahorro en el pago de impuestos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *