Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ecuador condena violaciones a los derechos humanos en Irán

Ecuador expresó este lunes su enérgica condena “en vista del agravamiento de la situación de derechos humanos en irán”, con ejecuciones públicas sumarias, imposición de penas de muerte y arrestos arbitrarios a quienes se manifiestan críticos del Gobierno.

“De especial preocupación es la situación de las mujeres y las niñas en Irán”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.

Añadió que “estas políticas de represión contravienen las obligaciones internacionales de ese país, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, el derecho a la libertad de expresión y opinión, y el derecho a la libertad de religión y de creencias, así como el principio de no discriminación”.

“Instamos al Gobierno iraní a poner fin de inmediato a todas estas violaciones masivas a los derechos humanos y a cumplir lo estipulado en las resoluciones adoptadas por el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas y así garantizar la libertad, integridad y paz de todos sus ciudadanos”, finaliza el escrito. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *