Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ecuador, cerca de descartar caso sospechoso de viruela del mono

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que un paciente sospechoso de haber contraído la viruela del mono no registra una evolución clínica compatible con dicha enfermedad, por lo que aspira a descartar este caso en las próximas horas.

El Ministerio de Salud, en un comunicado, indicó que, tras una investigación epidemiológica, la evolución clínica de dicho paciente “no es compatible con los signos y síntomas de la enfermedad”.

“El nexo epidemiológico se ha investigado a profundidad y se han generado los aislamientos respectivos”, agrego la fuente y remarcó que con esos antecedentes se podría “descartar el caso en análisis en las próximas horas”.

Te podría interesar: Político demócrata interrumpe indignado rueda de prensa en Texas tras tiroteo

No obstante, el Ministerio instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad sugeridas, como la higiene de manos, así como el uso de alcohol y mascarillas.

El pasado viernes, Ecuador avisó del caso sospechoso detectado en Quito en una persona que llegó desde África y que fue sometida a un estado de aislamiento epidemiológico.

Según la Organización Mundial de la Salud, el brote de la viruela del mono es “poco probable” que se convierta en una pandemia como la de la covid-19, pese a su rápida expansión en el último mes.

De momento, desde que Reino Unido informó del primer caso confirmado de viruela del mono el pasado 7 de mayo, la OMS ha recibido notificaciones de un total de 257 casos confirmados en laboratorio y unos 120 sospechosos en 23 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *