Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ebrard viaja a Estados Unidos para reunirse con Blinken

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, está viajando a Washington D.C. para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informaron a EFE fuentes de la SRE.

El pasado 12 de septiembre Blinken visitó la capital mexicana para una reunión económica y un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un viaje que, aseguró, promovería “la prosperidad” para Norteamérica.

Este jueves, 24 asociaciones estadounidenses vinculadas con la producción de maíz pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que impida restricciones a las importaciones de maíz transgénico a México, por lo que la reunión entre Ebrard y Blinken podría tratarse de este tema.

Te podría interesar: Un hombre detenido por lanzar un árbol de Navidad contra su mujer en Florida

México publicó un decreto en diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se pide la eliminación progresiva del uso del glifosato y el maíz transgénico para el consumo humano en México.

Hace una semana, la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, dijo que el Gobierno mexicano está restringiendo solo los transgénicos en el maíz para consumo humano, pero las asociaciones, que pidieron que se trate este tema en la reunión entre López Obrador y Biden el próximo 9 de enero, reclamaron que esta variedad tampoco tenga restricciones.

Buenrostro también dijo entonces que se modificará el decreto para aclarar aspectos que preocupen a productores estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *