Más

Suscribirse

Redes Sociales

EAU, Francia e India establecen mecanismo para cooperar en energía y clima

EAU, Francia e India establecen mecanismo para cooperar en energía y clima

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Francia y la India establecieron este sábado una iniciativa de cooperación trilateral y la hoja de ruta para empezar a aplicarla en energía y lucha contra el cambio climático, informaron fuentes oficiales.

En una declaración, que se produjo tras una llamada telefónica entre representantes de Exteriores de los tres países, afirmaron que la iniciativa trilateral servirá para “promover el diseño y la ejecución de proyectos de cooperación en diversos campos, entre ellos la energía y la lucha contra el cambio climático”, según la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.

Esta iniciativa también servirá como plataforma para “ampliar la cooperación entre las agencias de desarrollo de los tres países en proyectos sostenibles”, así como para organizar una serie de eventos trilaterales en el marco de la Presidencia india del G20 y de la celebración en EAU de la Cumbre del Clima COP28 a finales de 2023.

Te podría interesar: Ministra de Lula dice que ahora no se discute moneda única con América Latina

Las tres partes acordaron que se enfocarán en la protección de la biodiversidad, particularmente en la región del Océano Índico, y para ello, los tres países explorarán la posibilidad de trabajar con la Asociación de la Cuenca del Océano Índico (IORA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo proyectos concretos y realizables en materia de energías limpias, medio ambiente y biodiversidad.

También acordaron ampliar su cooperación a través de iniciativas como la Alianza de los Manglares para el Clima, liderada por EAU, y la Asociación de Parques Indo-Pacíficos, liderada por India y Francia.

Se apuntó en el documento rubricado que los tres países deberían tratar de centrarse en cuestiones clave como la contaminación por plásticos de un solo uso, la desertificación y la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *