Más

Suscribirse

Redes Sociales

Easyjet, primera aerolínea que se incorpora al programa de Airbus de captación de CO2

Fuente: X
Fuente: X

La aerolínea británica Easyjet se convirtió en la primera en adherirse al programa del fabricante aeronáutico Airbus de captación y almacenamiento de CO2 para compensar sus emisiones del que es el principal gas de efecto invernadero.

La compañía de bajo coste ha sido la primera en firmar un contrato que le permitirá adquirir créditos de descarbonización de su actividad, indicó el fabricante de aviones en un comunicado.

Como el resto de las aerolíneas, Easyjet se comprometió a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050, para lo que cuenta con reducir el consumo de su flota, pero también con adherirse a este tipo de programas de almacenamiento de CO2.

Este mecanismo permite adquirir créditos de emisión a cambio de que esos gases contaminantes sean captados en otras actividades y almacenados, con la intención de que en el futuro puedan ser utilizados, por ejemplo, para la fabricación de carburantes sintéticos combinados con hidrógeno.

Aunque la tecnología no está todavía a punto, los programas comienzan a captar fondos y Easyjet espera que puedan servir en su periodo de transición hasta 2050. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *