Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dulce Veneno Fundora vs Marlen Esparza por el indiscutido Mosca

IMG-20231117-WA0007

La boxeadora estadounidense de origen mexicano, Gabriela Dulce Veneno Fundora, buscará iniciar el 2024 a tambor batiente, al encarar a su compatriota Marlen Esparza, en un combate que tendrá en juego los campeonatos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), de Peso Mosca.

El próximo sábado 6 de enero en Las Vegas, Nevada, Fundora tendrá la oportunidad de convertirse en campeona absoluta de las 112 libras (50.802 kilogramos), ante una experimentada oponente como lo es la texana, en un duelo que formará parte del respaldo principal de la cartelera que encabeza el que será el debut de Vergil Ortiz Jr. en la División Superwelter (154 libras), al encarar al ghanés avecinado en Chicago, Illinois, Fredrick Lawson, cartelera promovida por Golden Boy.

Con una marca profesional invicta de 12 combates ganados, cinco de estos por la vía del “cloroformo puro”, a sus 21 años de edad, Gabriela conquistó el título Mosca de la FIB, tras derrotar por nocaut técnico en cinco episodios a la regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño, el pasado 21 de octubre en el Kia Forum de Inglewood, California.

Con dicho triunfo, junto con su hermano Sebastián (Superwelter interino WBC), se convirtieron en la primera pareja de Campeones Mundiales estadounidenses, y segunda en el mundo, atrás de los hermanos Lucas (superligero interino WBC) y Edith Soledad Matthysse (Pluma AMB y CMB).

Enfrentar Esparza y salir victoriosa no será algo sencillo, y por ello, Gabriela Fundora, ya se encuentra trabajando a “todo vapor” en las montañas de California, donde es supervisada por su padre y entrenador Freddy Fundora, así como su hermano Sebastián.

Rival de cuidado

Por su parte, Marlen Esparza (14-1-0, 1 Ko’s), con 34 años de edad, originaria de Houston, Texas, llegará envestida como monarca de la categoría, al ostentar los cintos AMB, CMB y OMB.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *