Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dueño de laboratorio culpable en EE.UU. de fraude a Medicare deberá restituir 187 millones

Unsplash
Unsplash

Un juez de Miami ordenó la confiscación de 187 millones de dólares, incluidos bienes inmuebles y autos de lujo, al propietario de un laboratorio que fue condenado por estafa al sistema público de salud (Medicare), informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Minal Patel, de 44 años, natural de Atlanta y propietario de LabSolutions, un laboratorio inscrito en el Medicare que realizaba pruebas genéticas sofisticadas, conspiró con intermediarios de pacientes, empresas de telemedicina y centros de llamadas para captar a beneficiarios de este programa de cobertura médica administrado por el Gobierno.

Los centros de llamadas de telemercadeo e intermediarios afirmaban “falsamente” a los pacientes que Medicare cubría costosas pruebas genética de cáncer.

Una vez que los beneficiarios de Medicare aceptaban hacerse una prueba, Patel “pagaba los sobornos a los intermediarios” para obtener órdenes médicas firmadas que autorizaban las pruebas de las empresas de telemedicina, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Para ocultar los sobornos, Patel exigía a los intermediarios con los pacientes que “firmaran contratos falsos que establecían falsamente que los corredores estaban prestando servicios publicitarios legítimos para LabSolutions”.

Como bien sabía Patel, agrega el comunicado, “los corredores estaban comercializando engañosamente” las pruebas y “pagando sobornos a empresas de telemedicina para prescripciones de pruebas genéticas”.

Patel era consciente de que los médicos de telemedicina “firmaban automáticamente recetas para costosas pruebas genéticas”, a pesar de que no estaban tratando a los beneficiarios, y, a menudo, ni siquiera hablaban con ellos y no hacían ninguna evaluación de la necesidad médica.

Desde julio de 2016 hasta agosto de 2019, LabSolutions presentó más de 463 millones de dólares en reclamaciones a Medicare, incluidas miles de pruebas genéticas médicamente innecesarias, de las cuales Medicare pagó más de 187 millones de dólares.

Con el fruto de su enriquecimiento criminal, Patel adquirió bienes de lujo como un Ferrari Spider rojo, un Land Rover Range y bienes inmuebles. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *