Dubái quiere alcanzar los 25 millones de turistas para 2025

68 vistas
2 min lectura
Dubái quiere alcanzar los 25 millones de turistas para 2025

Dubái aspira a recibir a 25 millones de turistas para 2025, casi un 50 % más que los que registró en 2019, antes de que la pandemia de covid-19 hiciera desplomarse el sector en todo el mundo, aseguró este sábado el príncipe heredero del emirato, Hamdan bin Mohamed al Maktoum.

Bin Mohamed al Maktoum anunció en su cuenta de Twitter la fusión de los departamentos de economía y turismo del territorio y que la oficina resultante tiene, entre otras tareas, la de «atraer a 25 millones de turistas para 2025».

Dubái, con los grandes rascacielos de su zona financiera, sus hoteles de lujo, sus islas artificiales y con el aeropuerto con más tránsito internacional, registró en 2019 un récord de 16,73 millones de visitantes extranjeros, aunque el año pasado la cifra bajó a 5,51 millones debido al coronavirus.

Entre enero y septiembre de este año, la ciudad atrajo a 3,85 de turistas, de los que 620.000 solo en el último mes de ese periodo, antes de la inauguración, el 1 de octubre de la Expo2020, la primera celebrada en Oriente Medio y retrasada un años debido a la pandemia.

También te podría interesar: La actividad turística cae un 23,3 % en el primer trimestre de 2021

En el mes pasado, las visitas superaron los 2,3 millones, incluidas las de participantes en actividades y fiestas de las exposición, aunque solo el 17 % provinieron de fuera de Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades del país quieren convertir a este emirato, el más poblado del país con tres millones de habitantes, en un uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Entre sus atracciones más recientes, se han inaugurado en la capital en las últimas semanas la noria panorámica más alta del mundo, con 250 metros, y el primer museo de figuras de cera Madame Tussauds en el mundo árabe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La naturaleza, invitada estelar hoy sábado en la COP26, que mañana descansa

Siguiente noticia

Rusia supera 41.000 casos diarios de coronavirus