El cantante y actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de los delitos de difusión de material dañino para menores y por exponer en peligro a menores. Su declaración se realizó durante una audiencia judicial vía Zoom en Ohio. El cantante fue detenido el pasado 4 de junio.
Las acusaciones contra la ex estrella de «Drake & Josh» fueron presentadas en un informe ante un departamento de policía en Canadá, la víctima de 15 años presentó estas denuncias en octubre de 2018. El incidente en cuestión ocurrió entre la menor y Bell en 2017 en un club nocturno de Cleveland.
Previo al incidente la victima y el cantante habían “desarrollado una relación” en línea, El cargo de exponer en poner en peligro a menores se relaciona con uno de los conciertos de Bell al que asistió la joven, donde se “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de daño para la víctima. Mientras tanto, el cargo de difusión de material dañino se refiere a los “mensajes inapropiados en las redes sociales” que el cantante envió a la menor.
Al clasificarse como delitos de primer grado, Bell podría pasar de 6 a 18 meses en prisión, en adición de una multa máxima de 5,000 dólares. Asimismo, el juez le informó que existía la posibilidad de que el cantante evitara ir a prisión, pero en caso de ser encarcelado, además de cumplir su sentencia, será sometido a un seguimiento de tres años de libertad condicional. Su sentencia definitiva se dará en una audiencia el 12 de julio.