Más

Suscribirse

Redes Sociales

“Drag Race México” muestra la versatilidad de concursantes y multiculturalidad del país

El icónico programa de entretenimiento “Drag Race” por fin tiene su edición en México, en la que 11 participantes demostrarán su versatilidad y reflejarán con su arte la multiculturalidad del país latinoamericano, expusieron las concursantes y jueces en entrevista con EFE.

“En esta temporada queremos ver, sin caer en el cliché, los elementos de mexicanidad que son reconocidos en todo el mundo. Va a haber piñatas, mole, tacos, canciones para lavar trastes”, dijo Lolita Banana, una de las presentadoras y juezas, originaria de la Ciudad de México residente en París, y la primera mexicana de nacimiento en participar en la franquicia “Drag Race”.

Junto a Lolita Banana estará Valentina, una cantante y actriz mexicoestadounidense que saltó a la fama después de su participación en la novena temporada de “RuPaul’s Drag Race”, fenómeno televisivo ganador de múltiples premios Emmy.

“Las 11 reinas tienen una gran personalidad cada una y queremos que todo México se enamore de cada una y que tengan su favorita”, sentenció Valentina.

También tendrán la compañía del modelo, presentador y empresario Óscar Madrazo.

Las 11 concursantes del programa de telerrealidad que estrena este jueves su primer capítulo a través de Paramount+ (cada semana saldrá un nuevo capítulo) y unas horas más tarde en MTV, realizarán todo tipo de retos para demostrar su talento y ganar una corona, un cetro, un año de maquillaje y la cantidad de 550.000 pesos (unos 32.040 dólares).

Las 11 consideraron que el drag en México tiene un alto nivel y que la particularidad de la multiculturidad juega a su favor.

“Siempre decimos que todas somos muy diferentes, pero todas somos mexicanas, entonces todas tenemos una forma de hacer drag mexicano muy distinto. Que tengamos estas plataformas y retos para que cada quien pueda dar su visión da mucho al programa y también a que la gente vea cómo es México en todas sus facetas”, expuso una de las concursantes, Margaret Y Ya.

Otra de ellas, Regina Voce, compartió que en México hay tanta variedad como dentro del “set” de Drag Race México.

Y además del orgullo de ser mexicanas, las 11 también hablaron sobre el orgullo se formar parte de una representación que hasta hace no tantos años no existía.

“Ha sido sanador. Yo como niño conozco Drag Race desde los 15 años, lo veía a escondidas de mi familia, yo crecí sin esos referentes. (…) Nosotras venimos a tenderte la mano y decirte ‘yo sé por lo que tú pasaste'”, dijo Vermelha Noir.

Por esto, concursantes y jueces comparten que el público al que está destinado este “show” es “todo el mundo”, familias, padres, madres, niños y cualquiera que esté interesado en el entretenimiento y en aprender de las historias de vida y el arte que rezuma Drag Race México.

“Somos vidas, 14 vidas que somos ejemplo de lucha en hacer lo que nos gusta y en sentirnos orgullosos de ello”, terminó Madrazo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *