Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos turistas israelíes y un guía egipcio muertos por disparos de un policía en Alejandría

EFE
EFE

Al menos dos turistas israelíes murieron y varios resultaron heridos por disparos “indiscriminados” de un policía egipcio en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte del país, en una acción que también costó la vida a un guìa local y que coincide con la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel, informó a EFE una fuente de seguridad.

De acuerdo con la fuente, el tiroteo tuvo lugar en la zona turística de la Columna de Pompeyo, en el distrito de Al Mansheya, y fue perpetrado por un miembro encargado de la seguridad de la zona, sin que se conozcan hasta el momento los motivos que llevaron al policía a disparar contra el grupo de turistas.

El policía, que ya ha sido detenido, disparó de “forma indiscriminada usando su arma contra el grupo de turistas israelíes, lo que causó la muerte de dos y heridas a otros”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores israelí confirmó que “un local” abrió fuego contra un grupo de israelíes en Alejandría, lo que resultó en “el asesinato de los dos ciudadanos israelíes y del guía egipcio local”.

En el texto se cifra el número de heridos israelíes en un turista.

El ministerio de Tel Aviv señaló que está trabajando con las autoridades egipcias para “devolver a los ciudadanos israelíes a Israel lo antes posible”.

Hasta ahora, el Gobierno egipcio no ha reaccionado ante esta información.

Esta acción contra turistas israelíes es muy poco usual en el país árabe, al que visitan con asiduidad, sobre todo a la península del Sinaí, en el este del país y en la frontera con Israel.

El pasado junio, un policía egipcio logró penetrar en territorio israelí y mató a tres soldados israelíes, en una acción en la que el atacante pereció y que provocó que el Ejército del Estado judío admitiese fallos internos en la frontera.

Este hecho fue aislado y no causó tensiones diplomáticas entre Israel y Egipto, cuyos líderes reafirmaron la importancia de los vínculos bilaterales para la estabilidad de la región e instaron a trabajar juntos para intentar esclarecer lo ocurrido.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *