Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,4 sacuden el centro y el norte de Perú

182 vistas
2 min lectura
Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,4 sacuden el centro y el norte de Perú

Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,4 en la escala de Richter sacudieron la madrugada de este domingo el centro y el norte de Perú, sin que de momento se hayan reportado daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se produjo a las 03.09 hora local (08.09 GMT) y tuvo su epicentro a 31 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Bermúdez, en la céntrica provincia de Oxapampa, ubicada a unos 400 kilómetros de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 128 kilómetros de la superficie y no generó alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

También te podría interesar: México concentra en septiembre y diciembre los sismos de magnitud 7 o mayor

Tampoco lo hizo el segundo evento sísmico registrado a las 5.57 hora local (10.57 GMT) en la selvática región de San Martin, en el norte del país.

Este segundo temblor se originó a 124 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 51 kilómetros al este de la localidad de Picota, capital de la provincia homónima.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El papa pide a la Iglesia de América Latina que escuchen a los más pobres

Siguiente noticia

Declaran culpables a siete personas por masacre de indígenas en Panamá