Dos pilotos israelíes muertos tras estrellarse un helicóptero militar

96 vistas
2 min lectura
Pixabay

Dos pilotos israelíes murieron esta madrugada tras estrellarse accidentalmente el helicóptero militar en el que viajaban, en el marco de un ejercicio de práctica sobre el mar Mediterráneo.

«Dos oficiales del Ejército murieron y uno resultó levemente herido en un accidente de helicóptero»,

informó un portavoz militar, que precisó que se trató de un «helicóptero marítimo» que se estrelló frente a las costas de la ciudad de Haifa, en el norte del país.

Los fallecidos fueron el teniente coronel Erez Sachyani, de 38 años y subcomandante de una base aérea, y el capitán Chen Fogel, de 27 años y piloto de helicóptero.

Si bien no trascendió la identidad del tercer tripulante, un oficial de la Marina, sí se informó que está recibiendo atención médica en el Centro Médico Rambam de Haifa.

Sus cuerpos fueron recuperados del mar tras un enorme operativo de rescate en el que participaron algunas de las principales unidades navales, de buceo y de rescate del Ejército.

Tras el accidente, el comandante de la Fuerza Aérea, Amikam Norkin, ordenó la interrupción temporal de todos los vuelos de entrenamiento así como del uso del modelo de helicóptero que se estrelló. Además, designó a un equipo especializado para investigar las causas del incidente.

Medios locales informaron hoy de que los pilotos no realizaron ningún pedido de auxilio y que la señal de su helicóptero simplemente desapareció de los radares, y no se supo nada de él hasta que trascendió la noticia de que se había estrellado en las aguas del Mediterráneo.

Te puede interesar: Cuatro pilotos de aerolínea británica mueren en 7 días tras ser vacunados Covid

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Incendio consume varios negocios en mercado en ciudad de Honduras

Siguiente noticia

Mural en Ciudad Juárez refleja unión entre México y Estados Unidos