Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos personas mueren en El Salvador tras ser arrastradas por corrientes de agua

Fuente: X
Fuente: X

Dos personas mueren en El Salvador tras ser arrastradas por corrientes de agua en la zona oriental, donde se registran lluvias por la influencia en el territorio de la tormenta tropical Pilar, antes depresión tropical diecinueve-E.

El subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo en una conferencia de prensa que se trata de un hombre de 24 años, cuyo cuerpo fue “encontrado sin vida”.

Señaló que la víctima fue “arrastrada por una corriente en una quebrada”.

La otra persona fallecida es una mujer de 57 años, quien fue “arrastrada el día de ayer (domingo) por la corriente de un río” y “cuyo cuerpo fue localizado sin vida”, apuntó el funcionario.

Ambos hechos ocurrieron en zonas rurales del oriental departamento de La Unión.

“Pedimos a la ciudadanía evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se genere a causa de la lluvia o tormentas e incluso posterior a esta, debido a la probabilidad de arrastre”, indicó Pérez.

El Salvador se encuentra en alerta roja y en estado de emergencia nacional, aprobado la noche del domingo por la Asamblea Legislativa, por las lluvias que se generen a causa de la tormenta tropical Pilar.

De acuerdo con la información oficial, se prevé que Pilar genere lluvias intensas a partir de la noche.

Miembros de Protección Civil se han activado para monitorear la situación en las diferentes zonas del país y se han instalado más de 100 albergues a nivel nacional, como medida de prevención.

La tormenta tropical Pilar, el decimosexto ciclón con nombre de la temporada, se mantiene cerca de las costas mexicanas y se ubica en la desembocadura del río Suchiate, frontera natural entre el sureste de México, Guatemala y El Salvador, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de las 18:00 horas GMT, la tormenta tropical Pilar se localizó a 355 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y a 330 km al suroeste de San Salvador, El Salvador, apuntó el SMN en su comunicado.

Los pronósticos del SMN indican que Pilar se mantendrá como tormenta tropical, categoría en la que permanecerá hasta el martes, cuando se ubique frente a las costas de El Salvador. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *