Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos niños en Guyana mueren a causa del virus del dengue

Dos niños, uno de 9 y otro de 11 años, murieron recientemente en Guyana a consecuencia del virus del dengue, el cual ha acumulado ya 3.543 casos este año en el país suramericano, informaron  fuentes sanitarias.

El ministro de Salud, Frank Anthony, dijo hoy a los medios locales que ambos niños recibían tratamiento en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital Público Georgetown.

Los medios locales, por su parte, indican que el niño de 9 años estudiaba en una escuela primaria de la Región 3 y que estuvo cinco días en la UCI antes de morir.

No se ofrecieron detalles del niño muerto, de 11 años.

Anthony dijo además que las autoridades locales han estado fumigando el país para prevenir que sigan sumando casos de dengue.

Según las autoridades sanitarias de Guyana, unas 3.453 personas se han infectado con dengue este año, mientras que otros 2.169 casos siguen activos.

El dengue es una enfermedad endémica cuyos casos de transmisión suelen aumentar durante la temporada más cálida y lluviosa, que, usualmente, sucede entre los meses de agosto a noviembre.

Los síntomas principales del dengue clásico son: fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las coyunturas, náusea y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *