Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos muertos y un herido en un tiroteo en una academia militar en Tailandia

Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida este miércoles durante un tiroteo en el interior de la Real Academia del Ejército de Tailandia, informaron fuentes castrenes.

Según señaló en una nota el Ejército Real de Tailandia, las autoridades fueron informadas de un incidente a las 8.45 hora local (GMT+7) con arma de fuego en el Departamento de Comando de Entrenamiento del Ejército, localizado en el céntrico distrito de Dusit de Bangkok.

El sospechoso, quien fue identificado como un sargento de 59 años, presuntamente entró en el edificio portando “un tipo desconocido de arma de fuego” y disparó contra el “personal militar que trabajaba en la oficina”, de acuerdo el comunicado del Ejército.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el sargento mayor Nopparat Inthasunthorn y el sargento mayor Sinsong.

Mientras, el también sargento, Yongyuth Panyanuwat, resultó herido en la acción y “fue trasladado inmediatamente” al Hospital Phramongkutklao de la capital tailandesa para recibir tratamiento médico, aunque su estado de salud no fue divulgado.

Las autoridades aún no han determinado las razones del ataque, pero sospechan que podrían estar vinculadas a “problemas de salud”.

“La causa y motivación del incidente están bajo investigación. Inicialmente, la agencia (del Ejército) brindó información de que podría ser causado por estrés y problemas de salud”, destacó el comunicado.

El Ejército igualmente informó de que el agresor se dio a la fuga tras el ataque, pero ha sido localizado por agentes policiales y militares que lo arrestaron frente a la unidad, por lo que se encuentra ahora bajo a disposición de la Justicia.

En vídeos transmitidos en directo por testigos en las redes sociales, es posible ver que al menos dos ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos para atender a los heridos, así como un intenso movimiento de vehículos oficiales.

Asimismo, para evitar otros incidentes, las autoridades han cortado el tráfico en las calles cercanas al edificio, lo que no logró impedir que decenas de ciudadanos se concentraran a las afueras de la Academia.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *