Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos muertos y dos desaparecidos por lluvias torrenciales en el este de Canadá

Las autoridades canadienses anunciaron que las lluvias torrenciales que sufrió el este del país durante el fin de semana han causado la muerte a dos personas y que otras dos están desaparecidas.

La Policía Montada de Canadá informó en una rueda de prensa del hallazgo de los restos de las dos víctimas que fallecieron cuando lluvias torrenciales arrastraron su vehículo. Las autoridades también confirmaron que otras dos personas siguen desaparecidas.

Uno de los fallecidos es un adulto de 52 años, pero la Policía Montada de Canadá no quiso desvelar detalles del segundo muerto.

El sábado, cuatro personas -dos menores, un adolescente y un adulto- desaparecieron en dos incidentes separados a consecuencia de las inundaciones que devastaron grandes áreas de la provincia de Nueva Escocia, en la costa del Atlántico de Canadá.

Los dos menores viajaban en una zona rural de Nueva Escocia junto con otras tres personas cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas. El vehículo fue localizado, vacío, el domingo.

En el segundo incidente, otro vehículo, con cuatro ocupantes, quedó sumergido por la crecida de las aguas. Dos personas pudieron escapar pero un adulto y un adolescente desaparecieron.

Nueva Escocia recibió durante un periodo de 12 horas, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, hasta 200 milímetros de agua, un récord para la provincia, lo que causó inundaciones y dejó sin electricidad a unas 40.000 personas.

Las inundaciones se producen pocas semanas después de que Nueva Escocia sufriera una oleada de incendios forestales sin precedentes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *