Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos muertos y 38 heridos tras accidente de tráfico en Ecuador

Dos personas murieron y otras 38 resultaron heridas en un accidente entre un autobús de transporte público y una camioneta, que cayeron a una quebrada en la provincia costera de Manabí, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Detalló que en el accidente murieron una mujer de 51 años de edad y otra de 22.

Los pacientes fueron trasladadas al Hospital Básico El Carmen, Hospital Básico San Andrés en Flavio Alfaro, Centro de Salud Tosagua, Hospital Napoleón Dávila de Chone, Hospital de Especialidades de Portoviejo y Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Chone.

Los afectados presentaban heridas en la cabeza, trauma en tórax, traumatismos leves y múltiples, lesión cervical, trauma cerrado de tórax, abdominal y laceraciones, señaló el ECU 911.

Personal de las entidades de primera respuesta informaron de que se trató “de un choque lateral angular con caída a un plano inferior entre un autobús de transporte de pasajeros interprovincial y una camioneta”.

El accidente en Manabí se produjo en el último día del festivo de tres días que termina hoy en Ecuador, y en el que el sábado también ocurrió otro siniestro en una de las vías de la salida de la capital ecuatoriana.

Tres personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el accidente de tránsito, en la vía a Guayllabamba, que involucró a un tráiler y 22 automóviles.

El conductor del tráiler fue detenido en el lugar del accidente y este domingo un juez ordenó su prisión preventiva, procesado por el presunto delito de muerte culposa. La instrucción fiscal durará 30 días.

MILES DE EMERGENCIAS

El ECU 911 informó este domingo de que coordinó la atención para 34.577 emergencias durante el festivo.

En la atención de los incidentes registrados trabajaron de 3.310 servidores (1.268 corresponden a la central de emergencias del ECU 911 y 2.042 a las instituciones articuladas) distribuidos en 17 centros zonales y locales a escala nacional.

Además, el ECU 911 mantuvo el monitoreo permanente de las actividades en espacios abiertos, sitios turísticos, parques, vías de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios y eventos turísticos con un total de 7.244 cámaras de videovigilancia.

En comparación con el mismo festivo del año pasado se registró un incremento del 14 % en las emergencias, según el director general del ECU 911, Bolívar Tello.

Entre los cantones con un mayor número de eventos reportados figuran Quito, con 7.962; Guayaquil con 4.988; Cuenca con 1.520; Ambato con 1.153 y Santo Domingo con 980 emergencias, entre otros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *