Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos mineros en Guyana mueren al quedar atrapados por el colapso de un pozo minero

Dos mineros en Guyana fallecieron al quedar atrapados, cuando un pozo minero colapsó en el norte del país, sumando otro lamentable accidente de esta índole en el territorio suramericano.

Las víctimas fueron identificadas como Trayon Hastings, de 38 años, y Rocky Norton, cuya edad la Policía no proveyó.

El accidente ocurrió a las 22.30 hora local (02.30 GMT) del miércoles, específicamente en Upper Mazaruni, en el norte de Guyana.

Según las autoridades, las víctimas trabajaban en la mina, cuando repentinamente colapsó, sepultándolos.

Otro minero que se encontraba cerca del área accidentada y avistó el colapso, rápidamente activó una alarma y alertó a otros colegas para iniciar la operación de rescate.

Con la ayuda de dos excavadoras, un equipo de rescate comenzó a cavar en la tierra para intentar encontrar a los sepultados.

Los cuerpos fueron rescatados dos horas después de que se iniciara el proceso de búsqueda.

Los policías que acudieron a la escena para ayudar transportaron los cuerpos a la capital, Georgetown, para fines de autopsia.

La investigación del suceso continúa.

Este accidente se suma a otros eventos fatales por colapsos de minas en Guyana en los pasados años, lo que ha provocado preocupación sobre las prácticas mineras en el país.

Entre estos accidentes mortales, se destacan el de los mineros Troy Scott, de 44 años, y Seon Martin, de 32, en julio de 2022, en la Región Siete.

Previo a ese accidente, en junio de 2022, otro minero, identificado como Donald Gouveia, de 64 años, murió al quedar atrapado por el colapso de una mina en la Región 8. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *