Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos jóvenes palestinos mueren a manos de fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada

EFE
EFE

Un joven palestino murió en Cisjordania ocupada por disparos del Ejército de Israel, mientras que otro falleció a consecuencia de las heridas sufridas al día anterior en enfrentamientos con fuerzas israelíes, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Sari Youssef Amr, de 25 años, falleció hoy tras recibir los disparos al amanecer hora local en la ciudad cisjordana de Dura, según un comunicado del ministerio palestino.

La agencia oficial palestina, Wafa, informó de que el joven fue disparado “durante el asalto a su casa” por parte de fuerzas israelíes que fueron a arrestarlo.

Wafa, que cita fuentes de seguridad, detalló que el joven fue “arrestado mientras sangraba sin proporcionarle primeros auxilios”, junto a un hermano suyo, Suhaib, de 23 años.

El viernes seis palestinos, entre ellos un menor, murieron en Cisjordania en enfrentamientos con fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Al-Faraa.

A ellos se sumó la muerte de Rami Jamal Al-Jandab, de 25 años, a causa de las heridas de bala que sufrió el día antes en el campamento, según el ministerio.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y en 2023 ya han muerto unos 481 palestinos, el número más alto en más de 20 años.

La mayoría falleció en enfrentamientos armados con tropas israelíes, aunque muchos eran civiles y más de cien eran menores.

La situación empeoró a raíz de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza que estalló el 7 de octubre y, desde entonces, 267 palestinos de Cisjordania (incluidos más de 66 menores) han muerto en circunstancias violentas, nueve de ellos por ataques de colonos, incluido un niño.

En paralelo, la región ha visto un aumento de ataques por parte palestina, algunos llevados a cabo por nuevas milicias armadas locales y otros por milicianos a título individual, lo que ha causado 41 muertos, la mayoría colonos israelíes, cinco de ellos menores, y siete uniformados.

Desde que comenzó la guerra en Gaza, Israel ha intensificado aún más sus intervenciones militares en Cisjordania y ha detenido a más de 3.500 palestinos, según fuentes de grupos palestinos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *