Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos indígenas muertos y ocho heridos en enfrentamiento en Chiapas

Dos indígenas tojolabales fallecieron y ocho resultaron heridos este jueves tras un enfrentamiento entre pobladores miembros de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) en el municipio Las Margaritas, en Chiapas.

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron desde las 14.00 horas (20.00 GMT) de este jueves después de que un grupo de la CIOAC instalase un campamento exigiendo ser atendido por el alcalde de municipio, Bladimir Hernández, por falta de obras sociales en varias comunidades de Las Margaritas.

Después de varias horas de espera llegaron elementos de la policía municipal hubo intercambio de palabras que llevó a un enfrentamiento que progresó hasta los golpes y los balazos.

Bladimir Hernádez dio a conocer a través de un comunicado que fueron dos los indígenas tojolabales fallecidos y “varios heridos”, así como “daños a vehículos particulares que se encontraban estacionados”.

Te podría interesar: Manifestantes derriban parte del muro que protege Palacio Nacional

Así mismo, condenó rotundamente los hechos suscitados y encabezado por Andulio Hernández, líder de la CIOAC, dijo, quienes portaban armas de alto calibre, palos y piedras durante su protesta en el palacio municipal.

La CIOAC no emitió ningún pronunciamiento por el momento y tampoco difundió la lista de los militantes de esa organización que resultaron heridos.

Por los hechos ocurridos La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició investigación en contra de quienes resulten responsables por “homicidio, lesiones y daños cometidos en agravio de quien o quienes resulten ofendidos”, a causa del altercado entre organizaciones sociales en el municipio de Las Margaritas.

Las ocho personas lesionadas por arma de fuego que se reportan se encuentran en un hospital en Las Margaritas para su atención médica. En este lugar perdió la vida Pedro “N”, de 50 años de edad y Carmelino “N” 40 años, ambos pertenecientes la ASSI.

En el lugar se hallaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres. Hubo daños materiales en seis vehículos, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y comercios aledaños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *