Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos hondureños son condenados a más de 11 años de cárcel por traficar 180 kilos de cocaína

Un juzgado de Honduras condenó a dos hombres a 11 años y tres meses de cárcel después de incautarles 180 kilos de cocaína ocultos en un vehículo, informó este jueves el Ministerio Público del país centroamericano.

Se trata de los hondureños Edwin Bonilla Hernández y José Alberto Ramos, quienes fueron sentenciados tras someterse a un procedimiento abreviado por el delito de tráfico de drogas agravado, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado logró la sentencia a través de la sección antidrogas, señaló la institución, que precisó que por este mismo caso se someterá a juicio oral y público, en noviembre próximo, el hondureño José Luis Baca.

Hernández y Ramos fueron detenidos por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 8 de febrero de 2022 en el extremo sur de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Los hombres fueron capturados “gracias a las diligencias e información” de agentes contra el crimen organizado de la Atic, añadió.

Los elementos de la Atic “conocieron de un trasiego de droga que movilizarían desde el departamento de Choluteca (sur) hasta Tegucigalpa, por parte de una organización del crimen organizado que opera desde la sultana del sur”, subrayó.

Los agentes de la Atic inspeccionaron los tres vehículos en los que se transportaban los hombres y luego de “una minuciosa inspección” hallaron ocultos 180 kilos de cocaína, con la leyenda “Polo” y “Dior” sobre las etiquetas, según el Ministerio Público.

En la operación participaron también elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Alrededor de doce toneladas de drogas fueron decomisadas en Honduras en 2022, y se destruyeron una veintena de pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a México y EE.UU.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *