Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dos heridos israelíes en un ataque cometido por un adolescente palestino, que fue abatido

EFE
EFE

Dos uniformados israelíes resultaron heridos en un ataque palestino por apuñalamiento en una de las carreteras de acceso a Jerusalén, cometido por un adolescente de 15 años que fue abatido de un disparo, confirmaron fuentes médicas y policiales.

El servicio de emergencias Magen David Adom informó de que atendió en el lugar a un hombre de unos 25 años, que estaba consciente, y una mujer de unos 20, con heridas por apuñalamiento en la parte superior del cuerpo.

“Facilitamos rápido tratamiento médico y los evacuamos al hospital en condición moderada”, indicó un portavoz del servicio médico.

El ataque se produjo en un puesto de control militar en la carretera 60, que conecta Cisjordania con Jerusalén por el sur.

Según la policía, el agresor, identificado como un palestino de 15 años, recibió disparos de las fuerzas de seguridad en el lugar, pero su condición se desconoce de momento.

La Policía explicó que el sospechoso llegó al puesto de control desde el lado de Cisjordania en bicicleta y, cuando las fuerzas de seguridad intentaron interrogarlo, sacó un cuchillo y los apuñaló.

Un guardia en el puesto de control intentó confrontar físicamente al apuñalador, antes de que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel estacionadas en el área abrieran fuego contra él, explicó la policía.

Ambos heridos pertenecen a las fuerzas de seguridad israelíes, aunque no se ha especificado si son del Ejército o de la Policía de Fronteras, los dos cuerpos que custodian los puntos de control.

Medios palestinos apuntan a que el atacante es Mohamed Abu Hamed, de 15 años, nativo de la ciudad cisjordana de al-Khader, cerca del puesto de control.

Cisjordania vive su mayor pico de tensión desde al Segunda Intifada, que se ha intensificado coincidiendo con la guerra en la Franja de Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *