Dos cabezazos le dan el triunfo al América

91 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/José Méndez

Un gol del español Álvaro Fidalgo y otro del mexicano Sebastián Córdova garantizaron este martes al América un triunfo por 2-1 sobre el Santos Laguna y la consolidación con 31 puntos en el liderato del torneo en la Jornada 14.

Las Águilas sumaron su sexta victoria en el Estadio Azteca, en el que sólo han permitido un empate.

Descontó de penalti el uruguayo Fernando Gorriarán y el chileno Diego Valdés dejó con diez jugadores al Santos, que con los mismos 16 puntos cayó al puesto 12 de la clasificación.

Los locales dominaron el primer tiempo, pero el mal tino de sus futbolistas evitó que se fueran con ventaja al descanso.

En el minuto 29, Sebastián Córdova remató de media distancia y el balón pasó por encima del travesaño del guardameta Gibrán Lajud, quien al 44’ negó con un oportuno achique un gol al colombiano Roger Martínez.

En la segunda mitad, los pupilos del argentino Santiago Solari mantuvieron la presión. En el minuto 67 Salvador Reyes lanzó el balón desde la izquierda al centro y Fidalgo marcó con un cabezazo.

Después Reyes cometió una mano y le otorgó un penalti al Santos Laguna que Fernando Gorriarán, al 73, transformó en el 1-1 al engañar al cancerbero Guillermo Ochoa.

Tres minutos después salió expulsado Valdés por un pisotón a Miguel Layún, quien desde la banda derecha al 87’ metió un servicio en el segundo poste, donde apareció Córdova para rematar con la testa para el 2-1. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Reapertura de frontera México-EE.UU. aumenta demanda en certificados

Siguiente noticia

La Corregidora, primero en el mundo con espacio «amigable con las mascotas»